Una casildense en los países bajos
A partir del programa de intercambio internacional de Rotary, Manuela Pretonari pasará un año en Holanda. A su hogar familiar, llegó una chica italiana
Desde un buen tiempo en las escuelas de la ciudad, en cada ciclo lectivo se presentan estudiantes europeos. Alemanes, belgas, italianos, holandeses se han caracterizado por vivir junto a familias casildenses.
En este caso, Rotary hace ya más de un año trabaja con Intercambios de Jóvenes de Rotary International, un programa sumamente interesante y enriquecedor.
Manuela Pretonari, oriunda de Casilda, viajó el 18 de enero de este año a Roosendaal, ciudad ubicada en Holanda (Países Bajos), donde realizará su intercambio por un año. Manuela fue recibida por Rotary Roosendaal Este. El miércoles de la semana próxima comenzará a cursar en la escuela y también hará un curso intensivo de holandés, entre otras actividades.
En septiembre de 2016 llegó a nuestra ciudad Alice Dellavalle desde Italia y ya lleva cuatro meses disfrutando de su experiencia en nuestra ciudad. Alice vivió estos primeros meses con la familia de Manuela Pretonari, y sus próximas dos familias serán familias rotarias del club local. La italiana estará en nuestra ciudad hasta julio, y está cursando sus estudios secundarios en la Escuela Manuel Leiva. Ya realizó un viaje al sur de nuestro país y ahora está disfrutando de un viaje por Brasil junto a otros intercambistas.
Una gran iniciativa para los adolescentes que quieran enriquecerse culturalmente y vivir nuevas experiencias.