Una comuna de la zona provee a comisionistas de elementos de seguridad
La necesidad de evitar todo tipo de posibilidad de contagios de Covid-19 hace que los gobiernos de diferentes localidades adopten medidas imprevistas
No estaba en el imaginario colectivo que un 22 de abril el país se encuentre en una pandemia a raíz de un virus de extraña procedencia, lo que hizo que municipios y comunas, como asì también toda la comunidad, debe adaptarse a tomar recaudos y medidas a lo largo de cada jornada, totalmente nuevas. Arequito no es la excepción y a lo ya reglamentado, suma nuevas determinaciones para con un sector específico.
Uno de los empleos que más contacto tiene con personas de otras ciudades o pueblos es el de comisionista, es decir, la persona que debe viajar para poder llevar o traer cosas, en este caso cumpliendo con cuestiones que estén dentro de lo exceptuado por Nación. Para asegurar la protección, la comuna arequitense provee a cada uno de ellos con materiales preventivos: guantes, barbijos, alcohol, gafas y mamelucos hidrorrepelentes.
Según anunciaron la idea es que sean utilizados por los comisionistas en la ciudad de Rosario, cuando deban asistir requeridos por su labor. Además, y en otro orden de información, la presidenta de comuna Paola Forcada participó de los encuentros del Comité de Crisis del departamento Caseros en los que se fue debatiendo cómo seguir respecto al combate contra este virus, por lo que las decisiones si bien dependen de cada estado local, el análisis es mancomunado entre colegas.
Es por eso que cumpliendo con la normativa provincial, también desde la Comuna promueven y obligan a que las empresas que hayan o estén volviendo a la actividad, a que cumplan con el protocolo sanitario correspondiente, el cual requiere de un paquete de medidas preventivas inevitables en ámbitos cerrados y de cercanía como los que se dan en sitios de trabajo.
Otro de los puntos claves que promulgaron en la capital de la Soja es concretar un centro de aislamiento para posibles infectados de Coronavirus y que no puedan (por diferentes razones), aislarse en sus propios domicilios. “En este espacio está contemplado todo lo referente con la buena atención y comodidad de los pacientes allí alojados, así como todo lo inherente a las medidas de seguridad para proteger al personal que se ocupe de la atención de los mismo”, señalaron en la cuenta oficial de la comuna.