__tadevel:head__

Bigand podría ser el primer pueblo de la zona en autorizar las salidas transitorias que había sugerido el Presidente de la Nación. Desde la Comuna crearon y están en condiciones de habilitar espacios en los cuales se podrá caminar de forma diaria en determinados horarios y respetando el distanciamiento social. 

La novedad surgió luego de una experiencia que manifestó el presidente comunal de Bigand, Alejandro Ruggeri, en una de las reuniones del Comité de Emergencia que reúne a los mandatarios de las localidades del Departamentos Caseros. Según detalló el mismo jefe a CasildaPlus.com hicieron una prueba piloto que resultó positiva, aunque no la mantuvieron en el tiempo porque en ese momento no estaban autorizadas las salidas en ninguna parte del territorio nacional.

"Tomamos como punta de partida la opinión de médico experto de nuestra localidad. Quien argumentó que muchas personas ante el encierro, manifestaban síntomas de angustia, estrés y baja en las defensas", resumió Ruggeri. De parte de la Comuna de Bigand le dieron un poco más organización, armaron tres paseos cerrados para quienes desearan salir a tomar aire y colocaron profes de educación física para la supervisión.

Por la información que pudo obtener este medio, uno de los caminos está situada dentro del ejido urbano. Mientras que los otros dos se ubican por la zona rural. "Las personas que ingresaron a los circuitos giran siempre en sentido de las agujas del reloj, no tenían permitido detenerse ni elongar. Era solamente recreativo para quienes sentían que debían salir del encierro", insistió el presidente de Comuna. Las personas que convivían en un mismo domicilio, podían estar acompañadas, en tanto que sólo había restricciones para menos de 12 años.

La experiencia resultó sumamente positiva, en sólo un día, unos 150 bigandenses pudieron ver la luz al menos por un rato. De forma ordenada y sin riesgo aparente. De todas maneras, para respetar a los demás localidades no continúo. Ahora, con el comienzo de una nueva semana, la idea es volver a darle forma y que se transforme en una práctica habitual.