__tadevel:head__

IspirAre es un ventilador autónomo de calidad y de bajo costo para ser producido a gran escala, en poco tiempo y basado en el método de respiración mecánica asistida. Este producto surgido en Los Molinos, ayuda a los pacientes más enfermos a respirar y son cruciales en la lucha contra el coronavirus.

El equipo de trabajo está conformado por un médico, Emilio Jorge Foco (Mat. N°22979), que se dedica al sector de emergencias, Juan Manuel Tallei, Ingeniero Mecánico, Emiliano Berlanga, Técnico Universitario en Sistemas Electrónicos, Iván Ibarra, Técnico operador de CNC, Elian Javier Vranicich, Diseñador Industrial y técnico en robótica y Mauricio Santinelli, Diseñador Industrial y profesor de la Universidad Católica de Santa Fe.

Mediante un trabajo interdisciplinario de profesionales, el 22 de marzo de este año y entendiendo la coyuntura en la cual se encontraba el país, se pusieron a elaborar con el apoyo de empresas de la región, en el diseño y desarrollo de un prototipo funcional para ser testeado, homologado y producido en serie al que denominaron: IspirAre.

Según explican la iniciativa surge por la escasez y la urgencia que existe de este tipo de equipos en nuestro país. El proyecto que tomó forma y se concretó en Los Molinos, tiene como finalidad abarcar su zona de alcance que incorpora el sur de la provincia de Santa Fe, el norte de la provincia de Buenos Aires Sur este de Córdoba, y sur de Entre Ríos.

Es un verdadero orgullo que en conjunto, personas de la región puedan elaborar y poner en acción mecanismos y productos claves para la salud de las personas. “Por esta razón, necesitamos en equipo seguir el desarrollo de la etapa 2, la cual finalizará con la construcción del segundo prototipo, el mismo listo para comenzar las pruebas y ensayos con simuladores”, explicaron en su presentación oficial.

Y agregaron que “desde Ibot se nos hace muy difícil seguir adelante con el desarrollo, hemos destinado un presupuesto mayor del que podíamos y un tiempo que nos impide seguir adelante con nuestra actividad corriente”. Desde Casilda Plus y Radio Casilda, es un placer poder contar historias como estas, ¡felicitaciones a todo el grupo!