Una profesional comenzó a desempeñarse en el área de Salud
Tras la reestructuración de los diferentes espacios, Griselda Venturini llega a la dirección de salud. Trabajará a la par de otras dos mujeres que ya estaban en el municipio
Griselda Venturini se sumó la dirección de Salud de la Municipalidad de Casilda. Los cambios que se generaron en las últimas semanas de septiembre derivaron en su llegada a la cartera que comanda Maricel Rosetti.
La profesional tiene una acaba experiencia ya que fue médica de guardia, integró el consejo asesor y fue subdirectora del Centro Regional de Salud Mental, Dr. Agudo Ávila de Rosario. Claro que también conoce la ciudad ya que trabajó en el hospital San Carlos, fue vicedirectora y pasó a la dirección de salud mental en la región. De ahora en más, tomó la Dirección Médica de Salud y formará un equipo con Rosetti y Fernanda Olmedo para dividirse las Secretarías de Salud y Desarrollo Social.
Ya comenzó a trabajar con el Equipo de Niñez, el Área de la Mujer y también el tratamiento de las adicciones. Esas tres grandes problemáticas son las primeras en las que va a intervenir ya que según su definición son "áreas sensibles y merecen un trabajo fuerte para seguir implementándolo".
Desde la llegada de Venturini, se impulsará el trabajo en red. La Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones tendrá una ingerencia más fuerte. La idea es realizar un enlace con los equipos de salud de cada localidad de donde se desprenden aspectos vinculados a lo social y lo educativo para abordar de forma más completa las problemáticas específicas.