Es inminente el desalojo de las familias que usurparon un terreno de propiedad privada en la tarde del miércoles, así lo aseguró Sebastián Cattena del Área de Control y Seguridad Municipal en los micrófonos de Radio Casilda."La dueña de los lotes realizó la denuncia correspondiente en Jefatura. Esto es cuestión de horas; tendrán que desocupar el espacio", dijo al respecto.

Cattena explicó que, al realizarse la denuncia por parte de la propietaria, se buscará el diálogo y el entendimiento con estas familias, pero deben entender que están ocupando terrenos privados. El sector ocupado por estas personas está situado en Génova y Saavedra, en pleno barrio Nueva Roma.

En diálogo con el periodista Martín López, Sebastián comentó que "se pautó una reunión con el intendente para el día lunes, pero es cuestión de horas que tendrán que desocupar los terrenos".

Las personas empezaron a construir viviendas precarias en los lotes ocupados, utilizando materiales temporales como chapas y lonas argumentando que no pueden seguir pagando el alquiler debido a la difícil situación económica.

Cabe destacar que esta situación tiene intervención judicial, y que la usurpación es un delito.