El organismo que depende de la CGT y atiende la cuestión del transporte público de pasajeros lanzó una medida de fuerza ante la falta de respuesta para negociar una suba de salario a los trabajadores del interior del país. Sino hay un cambio drástico de última hora, se hará efectiva desde la medianoche del próximo martes.

Según informaron los gremialistas mediante un duro comunicado, se agotaron las instancias para discutir una actualización de los salarios. En ese sentido, remarcaron que si bien el Estado Nacional vienen asistiendo al sistema, no pasa lo mismo con los gobiernos provinciales.

Además, UTA aseguró que el Comité Federal del Transporte hizo caso omiso a su rol y se desentendió del ámbito paritario. Los sindicalistas se basan en la regla "igual remuneración por igual trabajo" y están viendo que los salarios quedan cada día más abajo de la inflación.

UTA Santa Fe se adhiere a la medida planteada por la cúpula nacional. Por lo que no habrá colectivos de media y largas distancia durante las jornadas del martes y miércoles de la semana que viene.