Verano y mosquitos, mala combinación
En estas épocas donde sentarse afuera suele ser moneda corriente, hay que tomar precauciones. Los insectos copan la parada y entre ellos los mosquitos son los protagonistas
El verano no solo es agua y sol, con el se hacen presentes los insectos y entre ellos, los mas molestos: los mosquitos, los cuáles cada vez son más y difíciles de combatir. A raíz de esto, la doctora Maricel Rossetti, Secretaria de Salud municipal dialogó con Radio Casilda en torno a los cuidados que se requieren para evitar afecciones.
Respecto a nuestra región anunció que lo conveniente es estar alertas al dengue ya que el transmisor se encuentra entre las variedades que se alojan en la zona. “Los mosquitos son vectores de muchas enfermedades aunque en nuestra región no sufrimos tanto eso, porque hay zonas que son mas cercanas al caribe donde donde los mosquitos transmiten no solo dengue sino zika, chikungunya y fiebre amarilla”.
Fumigar siempre sonó como una opción viable ante estos insectos. La doctora anunció que no conviene demasiado salvo que sea en lugres públicos y porque afecta mucho la calidad de vida de la población ya que la “la fumigación mata todo insecto en vuelo, por lo tanto dará resultado por una o dos semanas y afectará al ecosistema natural”.
Para cerrar Rossetti aconsejó evitar criaderos como recipientes en los cuáles se pueda acumular agua que suelen estar en los patios de las viviendas domésticas. Además explicitó que es necesario estar siempre alerta aunque el dengue no esté tan presente en la región ya que esto hace que la gente abandone los cuidados.