El pasado 5 de abril, los taxistas de la ciudad mantuvieron una positiva reunión con los concejales de la ciudad en donde expusieron la necesidad de actualizar la tarifa de su servicio. Los ediles se tomaron algunos días para debatir la posibilidad y realizar consultas con los encargados de Defensa al Consumidor y el Centro de Jubilados. Se esperaba que en la sesión del día de ayer aprobaran el dictamen.

El incremento en este caso será del 15% y se verá reflejado en los tres tipos de tarifas que tiene el servicio en la ciudad. La bajada de bandera en horario matutino, pasará a costar $29,60 y la ficha tendrá un valor de $1,25. Para los jubilados, la tarifa básica estará en $24,60, mientras que se abonará $1,15 extra por cada 100 metros. Finalmente, para quienes tomen taxis por la noche, el viaje más económico saldrá $31,60 y la ficha se elevará a $1,50.

Los titulares de vehículos habilitados por el Municipio ya fueron notificados al respecto y ahora esperan la firma del Intendente para que el aumento se haga efectivo y puedan realizar la modificación en sus relojes tarifarios. Un plazo estimativo, para que los usuarios vayan preparando sus billeteras, sería a partir de la próxima semana.