Vialidad promete que bulevar 9 de Julio estará reparado este año
Lo señaló el administrador del organismo Pablo Seghezzo, quien estuvo en la ciudad reunido con autoridades
Días atrás el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad Pablo Seghezzo mantuvo una reunión con autoridades locales, donde se le planteó la necesidad de reparar los accesos a la ciudad. El organismo viene realizando tareas en la ciudad y la zona ,y de acuerdo con lo señalado por el funcionario el bulevar 9 de Julio estará reparado este año.
Seghezzo dijo en Radio Casilda: "Entendemos las necesidades de la localidad y si bien no hay tiempos establecidos, esa obra va a estar hecha durante el presente año. Eso con seguridad”.
El bulevar 9 de Julio, en el tramo entre la Lisandro de la Torre y ruta 33, es un tramo de la ruta S26 y por ende pertenece a Vialidad. Este organismo firmó tiempo atrás un convenio con la Municipalidad para la entrega de fondos destinados a la reparación, que luego se demoró por la emergencia hídrica, que pero que ahora será reelaborado.
En el reciente encuentro celebrado en Casilda entre el titular de Vialidad, el intendente Juan José Sarasola y los secretarios de Planeamiento Urbano y Vivienda Fernando Sambrailo y de Obras y Servicios Públicos Marta Lapegüe, se hizo hincapié en solucionar los problemas de ese tramo del bulevar, muy utilizado por el tránsito pesado.
“Teniendo en cuenta que esa arteria es la continuación de Ruta 26 solicitamos a Vialidad que nos envíe recursos para hacer una reparación integral, no sólo de algunas lozas, sino de toda la superficie, para mejorar la transitabilidad del bulevar”, había explicado Sarasola.
“Desde el punto de vista técnico se analizó que el hormigón que se vaya a construir sea de mayor resistencia que el que se había utilizado en las reparaciones anteriores. La idea es que esta reparación dure mucho más que las que se vinieron haciendo”, agregó.
La obra sería con fondos provinciales, llevada a cabo por terceros, pero con administración municipal.
En la charla también se hizo referencia a la necesidad de reparar bulevar Tomat, además de una dársena de acceso al Área Industrial.
Sobre la obra de bacheo que se está realizando en ruta 26, el intendente pidió por alguna obra complementaria. “Teniendo en cuenta que donde se realizaron las reparaciones el pavimento quedó un poco más elevado, que se realice alguna otra intervención para que el final de la obra sea mejor”, dijo.