Sonaron las doce y el paso al día feriado como inicio de una nueva semana de noviembre llegó con un aumento promedio en el precio del litro de nafta que ronda el 2,5% en todo el país. Las diferencias se da entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires, que al tener desde hace mucho tiempo el combustible más barato que en el resto de Argentina, la suba será un poco más alta.

Lo cierto es que la petrolera YPF determinó una serie de subas a lo largo del 2020 respecto al precio del litro vendido. CasildaPlus.com pudo saber que en lo que va del año serían en total unos cuatro incrementos. Lo cierto es que la ciudad de Casilda o está excenta de estos aumentos por lo que golpearán el bolsillo de quienes lo necesiten. 

En lo que va de este 2020, la primera suba fue en agosto (4,5%); el 18 de septiembre se volvió a anunciar un aumento del 3,5%; en octubre, el aumento rondó el 3,5%. Teniendo en cuenta el aumento de este mes, el precio del combustible acumuló una suba del 16% en promedio.

¿A cuánto quedará en Casilda? Regirá en todas las firmas este precio, pero bueno, es necesario entender que sucede en los surtidores locales. De seguro que este unes los carteles de las estaciones de servicio ya cuentan y exiben los nuevos aranceles.