Fiel a su estilo, el actual concejal y precandidato a Intendente por la lista ‘Más Honestidad y Transparencia’, se refirió a la interna que tendrá su partido en las Paso. Germán Zarantonello fue crítico hacia uno de sus competidores, dijo que a la actual gestión le pasó acelerar el tema judicial por la Sapem y habló de sus proyectos si llega a la intendencia.

En sus recorridas por los barrios de Casilda, Zarantonello aseguró que ve una relación de amor-odio con la ciudadanía, aunque confía en su núcleo duro de votantes y en los números de las encuestas. En ese sentido, dijo que tiene una buena relación con Guillermo Franchella, pero no así con Mauricio Maroevich.

La primera diferencia es que yo trabajé toda mi vida. Nunca vivía de la política. Por otra parte, me gusta que la competencia sea en el marco del respeto. Su lista tiene un nivel de agresividad muy alto. No vale todo”, soltó el precandidato al aire de Radio Casilda. Quien referenció que su trabajo particular le permite tener contacto con el común de la gente, pero otros candidatos llevan un estilo de vida que los aleja de los problemas reales.

Los oficinistas no van más. En 1983 era necesario que el poder lo tomara gente profesional. Faltaban personas estudiadas. Hoy en día es al revés. Con todo respeto, sobran profesionales y no abundan aquellos con labores rústicas”, insistió Zarantonello. Y enseguida apuntó que quien diga que va a achicar la panta municipal, está incurriendo en demagogia.

Por otra parte, el concejal habló de la impronta que el daría a su gestión. “Apuntaría a mejorar el sector de Acción Social, no con una única secretaría, sino con cuatro personas. También reordenaría el Corralón Municipal, no me gustaría tener un secretario de Obras Públicas”, comentó. Además, aseguró que atendería a la población en horario vespertino y buscaría la privatización del servicio de gas natural. Que pertenece a la Sapem.

Justamente, hablando de la empresa local, Zarantonello fue más allá y recordó: “El actual intendente no avanzó en la denuncia por la Sapem, por tibio. Ahora hay gente de habla de transparencia y honestidad, pero se olvidan de los malos manejos que hubo en la gestión de Sarasola”.

Finalmente, declaró: “No se puede decir que el Senador Rosconi roba cuando ellos firmaron tres balances en un solo día.

EL EQUIPO DE LA MAÑANA