Mediante una nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, se determinó que las nuevas zonas frías también incluirán a los hogares de bajos recursos de todo el país que no se encuentren conectados a la red de gas. Lo que significa que esos beneficiarios y beneficiaras tendrá una ayuda extra para la compra de garrafas de 10, 12 y 15 kilos.

La noticia fue bien recibida por la Red Nacional de Multisectoriales, que a su vez aclararon que el beneficio se percibirá a través del Programa Hogar. Vale recordar que Casilda está incluida dentro del régimen de zonas frías, por lo que quienes deseen inscribirse pueden consultar los requisitos en la web de la Secretaría de Energía.  

Otra posibilidad es comunicarse al Programa Hogar, a la siguiente casilla de correo programahogar@mecon.gob.ar. O bien llamar al número  0800-222-7376 - de lunes a viernes de 8 a 20-.

Además, la Multisectorial informó que por Resolución 140/22 del Ministerio de Economía, la SAPEM Casilda fue beneficiada por un subsidio extraordinario, junto a otras subdistribuidoras, para garantizar la aplicación del Régimen de Zona Fría.