Noel es un apasionado del folklore y su sueño es tener un acordeón
Noel Napal tiene 18 años y es oriundo del Paraje Mina de Indio (Chubut), junto a su familia cría ovejas, y en su casa viven sin luz ni teléfono. El sueño del joven es tener un acordeón pero también, necesita una computadora para poder seguir estudiando.
Noel Napal el joven de apenas 18 años pasó por el clásico programa de Radio Casilda, "Acordeomanía", y contó cómo vive, que estudia y cuales son sus sueños.
En el momento de la comunicación Noel relató que se encontraba en la casa de su abuela, ubicada a 80km aproximadamente del paraje donde vive con su familia, porque la nieve que hay en el lugar le impide llegar hasta su casa.
Él vive en el paraje Mina de Indio, al pie de la cordillera, junto a su mamá, sus cinco hermanos - cuatro hombres y una mujer- y su padrastro. Noel es el mayor de los hermanos varones y cuenta que en la casa no tienen luz, agua sí porque la sacan de una vertiente y la calefacción es a pura leña.
Napal contó como es su vida, "nací en el campo, me crié en el campo, estudié en una escuela rural hasta 3er año y después me fui a donde estoy estudiando ahora". El joven, actualmente, estudia en la escuela Agrotécnica CEA Valle Cholila allí está cursando su 7mo año pero ahora está disfrutando de sus vacaciones.
Con respecto a su cursado, Noel fue consultado sobre la materia que más le gusta y contestó: "Lo que más me gusta de la escuela son las materias en las que trabajamos con animales". Por esa pasión que siente por los animales, él sueña con poder seguir estudiando una vez que finalice su secundario. Le encantaría estudiar Ciencias Veterinarias o alguna carrera que esté relacionada con los animales.
Pero su pasión no solo es criar y estar en contacto con animales, sino que, Noel también disfruta de la música. Desde los 5 años toca la guitarra, se inclina por el folklore, y con eso pasa el tiempo, pero hay otro instrumento que le gusta y le gustaría tener uno propio.
En Acordeomanía le consultaron cual era y él respondió: "El acordeón, siempre me gustó. En mi familia, mis tíos saben tocarlos y cuando voy a su casa me prestan el suyo y me entretengo un poco. El acordeón que más me gusta es el de botones". El joven quiere tener su propio acordeón, pero sus papás no me pueden comprarle uno.
Pero, además de querer cumplir su sueño de tener su propio acordeón, Noel apuesta a seguir creciendo, por eso comentó la necesidad de poder conseguir una computadora la cual le permitirá seguir estudiando.
Con hambre de futuro, Noel Napal quiere ser el primero de su familia en recibirse "No tengo idea cómo va a ser mi futuro pero tengo esperanza de poder lograrlo".