Oficializaron aumentos y ampliación de beneficiarios para la Tarjeta Alimentar
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, ha anunciado un aumento significativo en los montos de la Tarjeta Alimentar y la ampliación del rango de beneficiarios mediante la Resolución 636/2024, publicada en el Boletín Oficial. Los nuevos ajustes entrarán en vigor a partir de septiembre, con el objetivo de fortalecer el apoyo a las familias más necesitadas. Se destacó que el Programa experimentó un incremento del 138%.
La ministra Sandra Petovello, a cargo de la cartera, detalló que el beneficio de la Tarjeta Alimentar se ampliará ahora hasta jóvenes de 17 años, incrementando así el universo de menores alcanzados por el programa. "Se priorizarán aquellos hogares con niños, niñas y adolescentes hasta 17 años inclusive, mujeres embarazadas, madres y padres de hijos con discapacidad, estos sin límite de edad, y madres con siete o más hijos", explicó Petovello. Esto se aplicará a las asignaciones no contributivas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Pensión no contributiva para Madres de siete o más hijos.
Los nuevos montos que se depositarán en septiembre serán los siguientes:
- $52.250 para hogares con un hijo o hija de 0 a 17 años.
- $81.936 para dos hijos o hijas.
- $108.062 para tres hijos o hijas o más.
Además, el Gobierno destacó que el Programa Alimentar ha experimentado un incremento del 138% desde el inicio de la actual gestión. De manera similar, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social han aumentado un 308% entre diciembre de 2023 y septiembre de 2024.
Esta medida busca reforzar el apoyo económico a las familias en situación de vulnerabilidad, garantizando un acceso más amplio a recursos esenciales para el bienestar de niños y adolescentes. Con estos cambios, el Gobierno pretende enfrentar las crecientes necesidades de los sectores más desfavorecidos y promover una mejor calidad de vida para los beneficiarios del programa.