Operativo Verano: la provincia incrementa los controles vehiculares
Las tareas se desarrollarán en diferentes puntos del territorio, con especial atención en las zonas turísticas.
El gobierno provincial presentó este jueves el operativo "Santa Fe Verano", una iniciativa de prevención y concientización frente a la pandemia del COVID-19.
El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo, informó que con motivo del recambio de quincena se llevará adelante el Operativo Verano, que tiene como objetivo intensificar los controles vehiculares durante los fines de semana, dado el incremento del flujo de tránsito.
“Los estamos realizando en diferentes puntos, pero sobre todo en los alrededores de las ciudades de Rosario, de Santa Fe, y en las zonas turísticas. También seguimos con el mismo control en las zonas limítrofes de la provincia”, explicó el funcionario.
Por esto, se les exigirá a los conductores la documentación básica y habitual, con el único agregado de solicitar certificados de personal esencial a aquellos que circulen entre las 00:30 y las 6:30hs.
Por otro lado, Aymo expresó su preocupación con respecto al aumento del uso de celulares en las rutas. “En España detectaron que el uso de celular estaba por encima del consumo de alcohol y del exceso de velocidad como factor de riesgo. Por eso desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial estamos evaluando el uso de drones para controlar esta contravención.”
“El mensaje es que todos los usuarios de las vías de la provincia de Santa Fe tienen que sentir que en algún momento los vamos a controlar. La principal pandemia en Argentina y el mundo son los muertos que dejan los accidentes de tránsito, y todos se pueden prevenir.”, sentenció.
Por su parte, el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti expresó: "Hacemos esto de una forma integrada con el sector privado y con cada una de las capas del Estado que permita concientizar de las responsabilidades en la ruta, hacer turismo responsable. Sabemos que estamos en una temporada de verano atípica, con lo cual necesitamos seguir manteniendo los cuidados más que nunca, porque necesitamos que la temporada sea lo más extensa posible. Además de la vacuna necesitamos el comportamiento social".