En el día de la fecha el Concejal Germán Zarantonello elevó un proyecto solicitando se autorice al recinto ubicado en Dante Alighieri al 1700 bajo la modalidad de local bailable. 
El edil presentó la misiva con detalles de su propuesta solicitando que : "  Autorizace una excepción al art. 3.1.1. de la Ordenanza  permitiendo el funcionamiento bajo la modalidad local bailable del emprendimiento ubicado en calle Dante Alighieri Nº 1776 de la ciudad de Casilda y por el término de ciento ochenta (180) días a contar desde el otorgamiento de la habilitación que, a tal efecto deberá tramitar ante las dependencias pertinentes". Redacta Zarantonello y agrega " La presente excepción caducará de manera automática en caso de que los titulares de la explotación no cumplimenten los requisitos necesarios para la habilitación del local dentro de los cuarenta y cinco (45) días de promulgada la presente". 


Cabe recordar que la ordenanza mencionada, ( Nº1751) Prohíbe la instalación y habilitación de confiterías bailables en zonas con urbanización mayoritaria de nuestra ciudad. 
El concejal subraya su preocupación sobre "La metodología de jóvenes de nuestra ciudad que se trasladan a locales bailables de ciudades vecinas con el peligro que conlleva el traslado por las rutas de la zona". Agregando además que : "La situación del local ubicado en calle Dante Alighieri al 1700 de nuestra ciudad, cuenta con instalaciones adecuadas para el desarrollo de la actividad".