Luego del anuncio que se hizo desde la cartera sanitaria Nacional, en Santa Fe se activa la nueva estrategia para que aquellas personas que tienen retraso en la aplicación de la segunda dosis, puedan completar su esquema de vacunación. En ese sentido, la semana entrante se convocará a los primeros ciudadanos para recibir la aplicación del inoculante de Moderna.

Vamos a iniciar la distribución en toda la provincia de 117.600 dosis de Moderna y comenzaremos a enviar los turnos a aquellos que tienen más de 90 días desde la aplicación de la primera vacuna y los mayores de 50 años con comorbilidades", señaló la ministra de Salud santafesina, la doctora Sonia Martorano.

Más adelante en su exposición, la funcionaria indicó que las pruebas que se han realizado por la plataforma de la Sputnik V, permitieron deducir que se puede combinar. A diferencia del resto de los fármacos disponibles como Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer. Según la especialistas los estudios dejan evidencia de la misma eficacia y hasta superior. De todas maneras, quienes reciban su turno a partir de la semana que viene también serán informados de la vacuna que se les colocará.

“Queremos remarcar que es una muy buena combinación y recordar que ya Sputnik está basada en este concepto de combinación de vacunas, por los diferentes adenovirus”, concluyó Martorano.