El Sindicato de Trabajadores Municipales y Comunas Adheridas mantuvo una asamblea con los empleados de la Comuna de Chabás durante el mediodía de ayer. Tal como se venía charlando con las autoridades locales se confirmó una novedad que siempre es bien recibida. Habrá una decena de obreros que pasarán a formar parte de la planta permanente desde el mes de marzo.

El anuncio fue encabezado por Walter Britos, secretario general del sindicato. Quien durante la semana anterior había tenido un careo con el mandamás chabasense, Lucas Lesgart, y parte de su equipo. Según detalló el mismo gremialistas, además de los pases a planta, se firmarán seis nuevos contratos. Cuatro en el tercer mes de este 2021 y otros dos en abril.

"Por otra parte, se asumió el compromiso por parte de la comuna de volver a reunirnos en el mes de julio, para evaluar más incorporaciones", enfatizó Britos. Al mismo tiempo, se aprovechó para poner al tanto a los presentes de las gestiones por paritaria. Siendo que el gremio de municipales es el único que, por el momento, no fue convocado por el Ejecutivo Provincial.

En ese sentido, la cúpula de la Festram aguardará por las novedades que puedan surgir hasta la semana que viene. Si el avispero no se mueve a mitad de semana, el jueves entrante se proyecta un nuevo plenario que podría derivar en cese de actividades.