El mandamás chabasense, Lucas Lesgart, emitió un comunicado oficial en el que confirmó que el domingo había sido hisopado por presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Hace algunas horas recibió el resultado y el mismo fue afirmativo. El edificio comunal está siendo desinfectado y permanecerá cerrado hasta el miércoles.

"Quiero informar a la población que mientras me encontraba aislado preventivamente por haber sido contacto de un caso sospechoso de covid, comencé con síntomas. Por lo cual ayer, domingo de abril, me hisoparon. Hace instantes recibí el resultado positivo", detalló el presidente de Comuna. 

Como forma preventiva, desde la mañana de este lunes se comenzó con la desinfección total de la construcción situada en la esquina de San Martín y Rosario. Los empleados y vecinos no podrán asistir hasta la Comuna hasta el próximo miércoles. Y quienes estuvieron en contacto con Lesgart en las últimas 48 horas, deberán ser aislados.

"Les envío un saludo cariñoso y dado el aumento de casos que viene dándose en la región y el país en general, lo que recomendamos es reforzar las medidas de prevención personales", insistió el jefe comunal.  

No fue una Semana Santa feliz para Chabás, ya que durante sábado y domingo informó al menos 16 casos positivos de Covid. Recordando que desde que se inició la pandemia suma 21 personas fallecidas.