El tren de pasajeros que reconecta Rosario con Cañada de Gómez finalmente echará a rodar este viernes 5 de agosto. Después de varias idas y venidas, llegó el tan esperado viaje inaugural, que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; del ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y del gobernador Omar Perotti, quienes desde las 12 participarán del acto oficial.

El servicio de pasajeros, que finalmente regresa a la región, unirá tras 45 años de recisión las localidades de Cañada de Gómez, Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán, Funes y todo el oeste de la ciudad de Rosario, desde Fisherton hasta la Estación Rosario Norte, luego de dos intentos en el pasado mes de julio.

El viaje inaugural salió a las 9 desde la Estación Rosario Norte y llegará a Cañada de Gómez al mediodía. La frecuencia regular tendrá ocho estaciones –Carcarañá, San Jerónimo, Correa, Funes, Roldán y en la antigua estación de Fisherton-, y contará con tres servicios diarios.

El primero saldrá desde Cañada de Gómez a las 5.15 para llegar a Funes a las 7 y a Rosario a las 7.25. A las 19.10 saldrá desde Rosario, llegará 21.45 a Cañada. El último será 22.15 desde Cañada, y llega a Rosario a las 0.30.  

El boleto costará $120, a menos que sea un trecho menor y el costo será de la mitad. Por el momento, viajarán dos coches, pero hay posibilidad de sumar un tercero. El viaje tiene capacidad para 120 personas sentadas y también contempla que pueda viajar gente parada.

Los pasajes se ponen en venta 24 horas antes del servicio y se consiguen en boletería de la Estación Rosario Norte y en la web de Trenes Argentinos.