Los delegaciones del sur santafesino de Amsafé reclaman apertura de paritarias
La inflación no da tregua a ningún sector. El dato que se desprendió de la última medición superó el 8% en abril y puso en alerta a todos los gremios. Los acuerdos que se alcanzaron en marzo comienzan a quedar lejos y los docentes ya plantean un adelantamiento de la rediscusión por el salario.
La delegaciones de Amsafé en Caseros, Rosario, Belgrano y General López están impulsando esta movida para agilizar la cuestión. Vale recordar que el sector había aceptado la propuesta de la Provincia por un 40% de aumento hasta julio, dividida en tres tramos. 22% en marzo, 10% en mayo (se cobrará a partir de junio) y el 8% restante en el séptimo mes del año. Lo cierto es que la inflación acumulada hasta el momento trepa al 44%.
Los maestro consideran que será demasiado tarde sentarse a hablar recién a mediados de año, dado que el salario real ya está corriendo desde muy atrás. La Provincia había prometido dos instancias de revisión, aunque por el momento no hubo llamado.
Este martes a primera hora de la mañana se iba a desarrollar una reunión de delegados en Rosario para poner en discusión este tema. Además de abordar otras temáticas que preocupan como la implementación del Plan 25, las posibles reformas educativas y las situaciones de violencia.