La Comuna de Villada avanza en un sistema integral de monitoreo en sus calles. Que involucrará no sólo al personal policial, sino también a su centro de videovigilancia, una Guardia Urbana y una red telefónica comunitaria. En comunicación con Radio Casilda, el mandamás local, Diego Dealbera, sintetizó: “Nuestra localidad es pequeña y cada hechos de inseguridad que se da nos llama mucho la atención”.

Villada tiene instalado su propio centro de videocámaras, pero avanzó en la implementación de más herramientas para llevar tranquilidad al poblado de 1500 habitantes. Así, se creó un cuerpo de Guardia Urbana que ya está recorriendo las calles.

Al mismo tiempo, ahora se está registrando a todos los vecinos de la localidad para que sean parte de un grupo de Difusión de WhatsApp. En el cual se podrán comunicar directamente con la base de monitoreo par advertir de alguna situación extraña. Por ahora, funcionará de manera exclusiva en horario nocturno. 

Si llega un mensaje de alguien que no se encuentra registrado en el sistema, directamente se desestima”, advirtió Dealbera. Si el operador efectivamente detecta algo anómalo, da aviso al personal policial, a la Guardia y también a todos los vecinos que estén registrados en el grupo. A modo de alarma. 

La implementación del sistema ha tenido buena repercusión en los habitantes villadenses y se espera que comience a funcionar de manera activa en las próximas dos semanas.

#ElEquipoDeLaMañana