Se intesifican los controles en las rutas provinciales durante las vacaciones de invierno
La Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en marcha un cronograma especial de operativos de control y prevención en el marco de las condiciones de movilidad que tienen lugar en estos días por las vacaciones de invierno. Las acciones tienen por objetivo prevenir situaciones de riesgo y evitar accidentes en todas las rutas de la provincia.
Al respecto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, sostuvo que “durante estos días vamos a estar en las rutas reforzando los controles que apuntan a evitar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial. En ese sentido, establecimos un intensivo cronograma de operativos en todas las rutas y recomendaciones a los ciudadanos a través de nuestras redes sociales”.
En tanto, la directora de ese organismo, Antonela Cerutti, recordó que “desde la APSV insistimos en la importancia de planificar el viaje, desde el descanso de la persona que va a conducir; el traslado con la documentación obligatoria; y el chequeo técnico del vehículo. Si vamos con niños y niñas, es importante que el traslado sea seguro, en sus correspondientes sistemas de retención infantil”.
La APSV reforzará los operativos de control en rutas que se llevan a cabo en forma sistemática durante todos los días de la semana. El esquema contempla más de 20 puntos de fiscalización en toda la provincia a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y estarán ubicados en las salidas de las principales rutas de la provincia que los santafesinos transiten con destino a los sitios elegidos. Los controles tienen por objetivo detectar conductas de riesgo y retirar a los conductores de la circulación, protegiendo la vida de todos.
De esta manera, se fiscaliza el consumo de alcohol al volante en todo tipo de conductores; la documentación obligatoria para circular; la cantidad de ocupantes y uso de cinturón de seguridad; y la utilización de luces bajas, entre otras medidas.
Actualmente, la agencia cuenta con 22 puestos fijos de fiscalización que funcionan las 24 horas; y 80 puestos de control alternativos, que se traduce en un total de 100 operativos funcionales diarios y más de 45.000 vehículos fiscalizados por mes.
Paralelamente, el organismo provincial realiza un importante trabajo de educación, formación y concientización de las principales conductas de riesgo que buscan modificar prácticas inseguras.