Se licitaron las obras para construir el nuevo acceso a la localidad de Armstrong
Se realizó el acto de apertura de ofertas para el ensanchamiento del acceso a Armstrong desde la Ruta 15 y su intersección con la calle Schaer. Este proyecto ha sido uno de los que fue priorizado en estos primeros meses de gestión por el gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministerio de Obras Públicas que conduce Lisandro Enrico.
En el acto licitatorio, el titular de Vialidad, Pablo Seghezzo, estuvo acompañado por el senador provincial por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia; el intendente de Armstrong, Guillermo Luzzi; el subadministrador de Vialidad Zona Sur, Benjamín Gianetti y representantes de las empresas oferentes.
Se intervendrá el acceso suroeste a la ciudad, para lo cual se ampliará el ancho de la calzada existente, de 6,80 metros con dos carriles, a dos calzadas, separadas por un cantero central, con dos carriles cada una.
“Vamos a incorporar carriles de aceleración y carriles de desaceleración con una dársena de giro a la izquierda de la ruta 15 para el ingreso a Armstrong, y una dársena de espera desde la calle principal de ingreso a la ruta 15”, afirmó Seghezzo.
Las ofertas
Con un presupuesto oficial de $991.554.061,76 (con base a valores del mes de junio 2024, y un plazo de ejecución de 8 meses) se recibieron las siguientes ofertas económicas:
- Laromet S.A. cotiza por un total de $ 1.598.999.171,00
- Conylog SRL, que cotizó por un total del 1.138.271,05
- Rava S.A. de Construcciones cotiza por un total de $ 1.367.732.376,75
- Conhormaq SRL cotiza por un total de $1.183.976.746,51
El cambio se dará en las posibilidades de giro para acceder y salir de la ciudad, con la incorporación de “carriles de aceleración” y “carriles de desaceleración”. El nuevo paquete estructural contará con una dársena de giro a la izquierda en la RP 15 para el ingreso a Armstrong, y una dársena de espera con giro a la izquierda para la incorporación desde la calle principal de ingreso a la RP 15 en dirección al sur.
La intervención se completará con señalización horizontal y vertical, mejoras en la iluminación con la incorporación de nuevas columnas, colocación de barandas metálicas para seguridad vehicular, limpieza de cunetas y la construcción de una bicisenda separada de la calzada principal.