La Justicia federal allanó, este viernes, una cueva financiera ubicada en Venado Tuerto que a fines de junio había sido asaltada por una banda rosarina integrada por un ex policía.

El procedimiento se realizó en en la intersección de calles Rivadavia y Cabral de esa ciudad cerca de las 8.30 horas.

El operativo fue solicitado por el Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo al Juzgado Federal de Garantías de Venado Tuerto y se realizó con colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de una causa iniciada de oficio por la nueva Sede Fiscal Descentraliza de Venado Tuerto -que tiene ese nombre desde que el 06 de mayo comenzara a regir el procedimiento acusatorio en materia federal- luego de que se conociera que el domicilio había sufrido un violento robo a fines de junio pasado y que allí funcionaba una financiera ilegal operada por los dueños de casa, dos contadores.

Durante la investigación, la Sede Fiscal pudo determinar que ni el domicilio ni sus dueños tenían autorización del Banco Central para operar en cambio.

A partir del allanamiento, personal de la Gendarmería Nacional Argentina halló gran cantidad de documentación, libretas de pagarés, 8 teléfonos celulares, computadoras, dinero en moneda nacional y extranjera (dólares, reales, etc.) 5 máquinas de contar billetes, un arma y un detector de billetes falsos.