El Sindicato Argentino de Docentes Privados -Sadop- alzó la voz ante el inminente tratamiento del proyecto de Ley que busca declarar a la educación como “servicio estratégico esencial”. El gremio entiende que el escrito vulnera el derecho a huelga, consagrado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

La educación no es una mera prestación de servicio, es un bien público y un derecho personal y social, que requiere de políticas e inversión por parte del Estado Nacional, para garantizar el acceso y permanencia dentro del sistema educativo de todas y todos los habitantes”, apuntó Sadop mediante un duro comunicado.

El gremio de los docentes privados asegura que el dictamen que otorgó la Comisión de Educación de la Cámara Nacional de Diputados va en contra lo expuesto anteriormente. “Atenta contra los derechos adquiridos durante décadas de lucha sindical y cercena la expresión colectiva de las y los trabajadores de la educación”, sumaron.

A su vez, se remarcó que la educación debe ser “un espacio de diálogo protegido”. Que apunte a la reflexión y construcción ciudadana. Alejándose de un instrumento que siga las lógicas del mercado. En ese punto, bregaron también por una educación pública, de calidad y con salarios justos.