Santa Fe adhirió al acta 'Ni un pibe ni una piba menos por la droga'
La ceremonia que fue realizada en San Miguel de Tucumán, se dio en el marco de la peregrinación que realiza el padre José María 'Pepe' Di Paola por todo el país
El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, participó este lunes en la histórica Casa de Tucumán, de la firma de adhesión al acta 'Ni un pibe ni una piba menos por la droga'. La misma reafirma el compromiso de la provincia por la independencia y la libertad de la esclavitud de los jóvenes de las drogas.
La suscripción al acta se da en el marco de la peregrinación que realiza el padre José María Di Paola por todo el país, y que finalizará el 13 de marzo en Luján. Con motivo festejar los 15 años de los Hogares de Cristo y los 10 años de Francisco como Papa.
Los denominados 'Hogares de Cristo' son una iniciativa pastoral de los curas villeros para población vulnerable, que tiene un total de 190 centros barriales que ya funcionan en 19 provincias argentinas, y que trabajan en la recuperación de personas con problemas de adicción.
“Estoy aquí en nombre de los santafesinos agradeciendo la invitación que le fuera cursada a nuestro gobernador Omar Perotti. Como sociedad estamos enfrentando el flagelo de las adicciones y nos unimos con todas aquellas personas e instituciones que compartan nuestra idea y nuestros objetivos”, indicó Capitani.
El acta fue firmada por representantes de diferentes provincias: por Tucumán su gobernador Osvaldo Jaldo; por Formosa, el vicegobernador, Eber Wilson Solis; por Chaco, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; por Córdoba, la diputada nacional Natalia de la Sota; por Santiago del Estero, la presidenta provisional de la legislatura, la diputada Norma Abdala de Matarazzo; por Buenos Aires, el subsecretario de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, Mauricio Giraudo; por Corrientes, el secretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; y por La Pampa, el subsecretario de Culto, Ramón Alberto Gómez