En Comunicación con el móvil de Radio Casilda el Director de Salud, Nicolás Taraborrelli, explicó que se pondrá en marcha un plan de acción ante la ola de mosquitos. "Vamos a comenzar con la aplicación de larvicida la cual va acompañada por una niebla en zonas periféricas, en puntos que tenemos marcador como críticos", dijo Nicolás.

Es importante tener en cuenta que el uso del producto para la fumigación elegido para aplicar en el ejido urbano no puede aplicarse en el casco urbano.

Taraborrelli comentó, "realmente, estamos teniendo problemas para conseguir el único pulverizador que se puede utilizar en la ciudad".

Las fumigaciones se utilizan para matar a los mosquitos adultos, por eso en las zonas de agua estancada, o donde se acumule basura, combaten a las larvas.

Además, expresó que lo principal es que no se acumule agua "el aedes está en nuestra casa, en nuestro patio. Por eso, lo principal es el descacharrado en cada casa para evitar la reproducción de los mosquitos", dijo.

El director de salud resaltó en varias oportunidades el compromiso del ciudadano de descacharrar y el uso de repelentes.