El ministro de Educación, José Goity, acompañado por la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, y la subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla, presentaron un informe detallado sobre la adhesión de los docentes al paro convocado por las entidades gremiales del pasado miércoles.

El acto se llevó a cabo en la Sala Walsh de la Casa de Gobierno de Rosario. Durante el encuentro, Goity destacó: “Queremos valorar y resaltar el esfuerzo que los docentes de la provincia están haciendo, así como el trabajo del Gobierno para lograr una recomposición salarial adecuada". Y adujo que desde enero, en cada una de las paritarias realizadas, se ha cumplido con la actualización mensual de los salarios docentes. Desde la Provincia remarcan que recomposición salarial es del 82% en lo que va del año.

En este contexto, Goity subrayó que la baja adhesión al paro, que hasta el mediodía del viernes alcanzaría un 28,8%, indica “el agotamiento de esta herramienta”. El ministro también reafirmó: “Acompañamos las necesidades de los docentes y seguimos trabajando para mejorar la educación pública. Aunque hemos cerrado un trimestre, mantenemos la paritaria abierta para continuar actualizando los salarios y mejorando las condiciones de trabajo”.

Adhesión al Paro por Departamento

La subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla, detalló el proceso de relevamiento realizado a través del sistema Mi Legajo, el mismo utilizado en ocasiones anteriores. Bacolla informó que de los 57.336 docentes que debían presentar su declaración jurada, lo hicieron más de 40 mil.

Además, Bacolla proporcionó un desglose departamental de la adhesión al paro:

  • Departamento Castellanos: 22,8%
  • Departamento General López: 33,7%
  • Departamento General Obligado: 20,8%
  • Departamento La Capital: 28,2%
  • Departamento Rosario: 42,2%