"En la ciudad de Rojas se respira una sensación de impotencia"
El periodista de la localidad de Rojas e integrante del portal Hoy Rojas, Federico Silveira, estuvo en comunicación con Radio Casilda para dar testimonio de lo que sucede en su ciudad luego del terrible femicidio de Úrsula Bahillo en manos del policía de la bonaerense y femicida, Matías Martínez.
Al inicio, el periodista dio detalles de cómo fueron los hechos: “Un efectivo de la policía bonaerense que se desempeñaba en San Nicolás y que estaba con carpeta psiquiátrica desde hace unos meses, degolló y le hizo varias heridas con una cuchilla del tipo carnicero a Úrsula. Fue un femicidio terrible”.
Y continuó: “Él la toma por la fuerza y la lleva a un paraje rural, a una estación de tren prácticamente abandonada, sin habitantes. Ahí en las inmediaciones hay un monte, donde la lleva en un auto Peugeot y es ahí donde comete el crimen”. Y agregó: “Luego se hace una autolesión.”
La Fiscalía sacó anoche a última hora un informe oficial en donde declaran que la policía toma conocimiento del hecho por la denuncia de los padres, sin embargo, según pudo contar Silveira, existen versiones en donde se dice que Martínez se comunicó con un tío que pertenece a la fuerza policial “al que le dice, literalmente: me mandé una cagada”. Es por eso que envían patrulleros y logran detenerlo.
“En la ciudad de Rojas se respira una sensación de impotencia con respecto a los pedidos que vienen haciendo. La verdad que hay mucho dolor en la población. Ayer en la marcha, que se realizó de manera pacífica, se notó mucho eso”, sostuvo.
Además, el periodista oriundo de la localidad que se encuentra conmocionada por este femicidio, advirtió que muchísimas jóvenes de Rojas comenzaron a manifestar en redes sociales que una gran cantidad de varones que asistieron a la marcha habían sido parejas violentas también. Cuentan además que una chica tuvo que retirarse del lugar al sufrir un ataque de pánico por ver en la multitud a su ex pareja, quien había sido muy violento con ella.
En cuanto a la arista judicial del episodio: “La Comisaría de Rojas está intervenida por Asunto internos, ya está nombrado el interventor. El Ministerio de Seguridad puso otras personas a cargo de la Comisaría de la Mujer y de la Jefatura de Policía”, remarcó.
Durante las horas del miércoles se estuvo gestando una nueva convocatoria para otra marcha pacífica en el día de hoy.