"Las tenía amenazadas con matar a la familia", dijo una de las víctimas del "abusador del geriátrico"
Celeste fue la primera que se animó a contar lo que vivió en una residencia para adultos de la ciudad, donde el dueño del lugar fue imputado este lunes por varios delitos de abuso sexual
La sede de Fiscalía de Casilda reunió este lunes a un grupo de mujeres víctimas del "abusador del geriátrico", un sujeto de unos 33 años que recibió al menos ocho denuncias en su contra. Por tal motivo, las mismas jóvenes que sufrieron sus delitos, lo aguardaron en la puerta del sitio donde lo esperaba el juez Juan Carlos Paretto para la imputación.
Como resultado de la misma, E.R. deberá pasar al menos 90 días en Prisión Preventiva mientras la justicia realizará los trabajos correspondientes para recabar la mayor cantidad de información posible. Fue acusado por hechos de abuso sexual, abuso sexual con acceso carnal e incluso por amenazas.
El fiscal de la causa Emiliano Ehret, perteneciente al Ministerio Público de la Acusación de Casilda fue quien presentó los hechos ante el Tribunal, mientras que el abogado defensor Fernando Ritondale, que responde a la defensoría pública con la que cuenta el sistema judicial santafesino, representó a E.R.
Celeste, la primera víctima en contar a través de sus redes sociales los hechos, conversó con Radio Casilda minutos después que el hombre acusado llegue a las oficinas de Fiscalía. "El contrataba a chicas jóvenes, revisaba los perfiles (de redes sociales) como hizo conmigo, que me revisó todo el perfil y cuando él las contrataba, pasaban unos días, conmigo fue al segundo -aclara la entrevistada-, él te empezaba a tirar palos, te tocaba".
Además, confió que "tres o cuatro chicas fueron violadas y dos presentaron sus denuncias, esa era su modalidad, contratar a jóvenes y tocarlas". Siguiendo con su relato, Celeste, que hacía fuerzas para no quebrarse al aire, suma: "En total son dieciséis (16) la víctimas pero solamente hay ocho (8) denuncias".
A modo de apoyar y motivar a quienes aún no pudieron denunciar a E.R., Celeste exclamó: "Que hablen, que no tengan miedo, que donde vamos nosotros, estamos todas juntas, yo en ningún momento las dejé sola, desde el primer día que hicieron la denuncia yo siempre estuve, que hablen, nosotros estamos con ellas, está Desarrollo Social que las va a acompañar, psicólogos, psiquiatras".
Al ser consultada si sabía los motivos por el cual no presentaban denuncias, la primera en alzar la voz en este caso, dijo: "Las tenía amenazadas con matar a su familia y hacerle algo a ellas", y añadió: "Sabía todos mis pasos y todo lo que hacía".
La excusa de este sujeto era "que no le duraba ninguna chica porque no sabían hacer bien el trabajo". Celeste pone a las claras su ejemplo ya que a los dos días de ingresar a su nuevo trabajo en la residencia para adultos mayores, debió renunciar por los actos que logró llevar a la justicia y sumar a esos, otros relatos similares.
Celeste decidió contar en sus redes lo que estaba viviendo
"Cuando yo hago mi publicación en Facebook, me empiezan a llegar un montón de mensajes de chicas, hasta madres de chicas contando todo lo que pasaron. Las dieciséis (16) víctimas se contactan conmigo y yo presento captura de todo cuando hago la denuncia, el a mí me deja moretones en el brazo", cuenta una de las mujeres acosadas, y al ser consultada si fue golpeada por el acusado, responde: "Sí".
El conductor del Equipo de la Mañana, Martín López, le hace una última consulta a Celeste. La misma tiene que ver con sus sentimientos a la hora de ver llegar a fiscalía al sujeto ahora imputado con las manos esposadas: "Me tembló todo el cuerpo, por eso no presencio la audiencia, me tiembla todo el cuerpo al verlo", concluyó.