Colectivos feministas repudiaron liberación de un acusado de una serie de abusos sexuales
Un fallo al que dio lugar la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Rosario, presentada por la defensa de un hombre acusado de múltiples abusos sexuales, despertó el descontento de las organizaciones feministas de Casilda. Quienes se presentaron en la Oficina de Gestión Judicial para apoyar a las víctimas de este sujeto, quien recibió la libertad mientras continúa el proceso de investigación.
El apuntado había sido detenido el pasado 21 de septiembre en la localidad de Arequito por orden del fiscal Juan Pablo Baños. Luego de la denuncia que realizaran dos hermanas menores de edad por abusos sexuales. No era la primera vez que se había una acusación de este tipo sobre la misma persona.
Si bien permaneció tras las rejas en prisión preventiva, ahora la Justicia decidió otorgarle el beneficio de la libertad. Según los colectivos feministas que estuvieron presentes para repudiar esta determinación, hay algunos cinco muchachas que aseguran haber sido víctimas del presunto abusador en el pasado.
"Luego de una breve prisión preventiva la injusta justicia lo absuelve en primera instancia, situación que deja al sujeto en libertad y a sus denunciantes en un preocupante estado de vulnerabilidad", manifestaron desde el Colectivo Ni Una Menos Casilda. Incluso que se advierte que en ninguno de los casos anteriores hubo una Cámara Gesell de por medio.