Cuatro femicidios y un travesticidio durante la primera semana del 2022
Al menos cuatro femicidios y un travesticidio fueron cometidos durante la primera semana del año en distintos puntos del país, luego de que a lo largo de 2021 se registraran entre 221 y 319 de esos delitos motivados en cuestiones de género, según el relevamiento realizado por distintas organizaciones feministas.
De acuerdo con un reporte elaborado por Télam, en base a los hechos dados a conocer por fuentes judiciales y policiales, en los primeros siete días de 2022 hubo cuatro femicidios y un transfemicidio en las provincias de Corrientes, San Juan y Buenos Aires, por los que fueron detenidos como acusados tres hombres.
Femicidios de la primera semana del 2022
- Esta dolorosa lista de femicidios comenzó el sábado 1 con el asesinato de Yoselín Rodríguez, una nena de 11 años, cometido en la localidad sanjuanina de Media Agua.
Yoselin fue encontrada, esa noche, en un descampado tras ser abusada sexualmente y asesinada de 10 puñaladas en el cuello luego de celebrar el Año Nuevo, y por el hecho detuvieron a uno de los primos de la víctima.
- El mismo sábado, una mujer de 76 años fue asesinada de tres puñaladas en su domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Matheu y el principal sospechoso es su hijo, quien fue detenido cuando inicialmente quiso hacer pasar el hecho como un accidente.
- El 3 de enero, una mujer policía de 30 años fue asesinada de una cuchillada en el cuello en su vivienda de La Plata y por el hecho detuvieron a su expareja.
- El mismo día, falleció Aldana Lorenz, una mujer trans de 35 años, luego de estar internada durante diez días en un hospital de Santa Fe tras recibir un golpe en la cabeza, donde los investigadores señalan a uno de sus hermanos como el responsable.
- El 5 de enero, falleció en el hospital en el que estaba internada, una mujer de 55 años que había sido herida a puñaladas en el mismo ataque en el que su yerno asesinó a su hija el pasado 27 de diciembre en la localidad correntina de Gobernador Virasoro. El agresor, identificado como Héctor Conrado, se suicidó tras el ataque.