La candidata del Frente Progresista Cívico y Social fue funcionaria de la Provincia durante la etapa de Miguel Lifschitz y ahora pretende quedarse con el puesto de referencia en Alcorta. Desde hace años milita en la política y actualmente es asesora de la diputada Clara García. Lleva como bandera a la diversidad y tiene sus ideas bien apuntadas.

La joven alcortense estudio enfermería y se recibió como auxiliar. Sin embargo, rápidamente incursionó en el trabajo social y se acercó a la política.  "Creo que en su mayoría las personas trans carecen de espacios y oportunidades. En mi caso tuve la suerte de que Analía Martín me diera esa chance de acercarme al ambiente", contó Pamela Rocchi en diálogo con Radio Casilda. Se trata de una ex concejala de Villa Constitución que la invitó a ser parte de su equipo y desde allí no se detuvo.

La representante del Socialismo admitió que su historia como persona trans ha sido muy benévola. "Nunca me sentí discriminaba, ni me trataron mal. Fue vital el apoyo de mi familia cuando decidí contarlo. Ese es un punto de quiebre para cualquier trans", relató. 

Siguiendo con su exposición destacó la importancia de su candidatura, dado que si bien hay otros aspirantes trans a cargos políticos, suelen darse más en el Poder Legislativo. "En mi partido político no soy 'la mujer trans', soy Pamela Rocchi. Eso es parte de una decisión política de quienes lideran. En muchas ocasiones se utilizan pantallas y todo queda en una foto", recalcó.

Finalmente, Rocchi se refirió a sus ideales. Comentó que si bien su fuerte es la diversidad, está capacitada y formada para entender políticas públicas como infraestructura, salud, educación y trabajo. "Soy consciente que en la política también hay improvisados. Y eso le hace mal al ambiente. Mi enseñanza de vida me la dio Hermes Binner: 'La manos limpias y las uñas cortas'", remató.

PAMELA ROCCHI