La jornada de elecciones de este domingo no fue una más para la provincia de San Luis. En su ciudad capital, durante horas de la tarde, se realizó una nueva marcha por la aparición de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que se encuentra desaparecida desde hace ya 5 meses. 

El 14 de junio por la tarde, Guadalupe se encontraba jugando con sus primos en el barrio 544 viviendas de San Luis. Allí desapareció y nada más se supo de ella. Su familia hizo la denuncia inmediatamente y se desplegó una gran búsqueda que lamentablemente no pudo dar respuestas hasta el día de hoy. 

Por esto, sus padres convocaron a una nueva marcha por el centro de la ciudad y con destino a la Secretaría Electoral Federal para exponer el reclamo a todas las autoridades. Durante la jornada, los principales candidatos se solidarizaron con la familia al momento de emitir sus respectivos votos. 

Sin embargo, los padres de Guadalupe sostienen que la época de campaña provocó un retroceso en la búsqueda y responsabilizan de ello al gobierno local. Desde las autoridades, en especial el gobernador Adolfo Rodríguez Saa, aseguran que la provincia realizó todo lo que estuvo a su alcance y que ahora el caso está en manos de la Justicia Federal. 

Guadalupe es una niña de 5 años de tez trigueña, tiene un lunar en la mejilla izquierda y, al momento de su desaparición, tenía el cabello a la altura de los hombros. Cualquier tipo de información que puede tenerse al respecto se solicita comunicarse al 911.