En 1996, Fabián Tablado asesinó de 113 puñaladas a Carolina Aló, en la localidad bonaerense de Tigre. Un sangriento suceso que conmocionó a la opinión pública en épocas en las cuales todavía no existía la figura judicial de femicidio. Más de dos décadas después, Tablado recuperó su libertad y se supo que está viviendo en una localidad del su santafesino.

Su presencia en Cañada de Gómez generó poco menos que un escándalo y las organizaciones que atienden cuestiones de género están pidiendo que se expulsado. "La ciudad está muy conmocionada. Nos organizamos con las agrupaciones locales y conformamos un comunicado para repudiar su presencia en la ciudad", detalló Marisel Loyola, concejala de la localidad. De hecho, presentará ese escrito en la sesión de este jueves.

El femicida de Carolina Aló fue condenado y estuvo preso en penal Campana hasta principios del 2020. De todas maneras, pesa sobre él una orden de acercamiento para con la familia de la víctima. Debe estar a más de 300 kilómetros de distancia. "Los violentos siguen siendo violentos. Sabemos que no sólo apuñaló a Carolina, sino que también amenazó a su ex pareja mientras estaba preso. La sociedad tiene que darle un castigo moral más allá de lo que suceda en el ámbito judicial", remarcó la edila cañadense.

Según la información que manejan en Cañada, Tablado ha estado intentando refugiarse por la zona y desde hace una semana encontró una alojamiento en la mencionada localidad. Sin embargo, ante el repudio que genera su figura ya le han pedido que se retire.

#UnaBuenaTarde