En las oficinas de Gestión Judicial se realizó una audiencia para conocer la situación procesal del sindicalista acusado de abuso sexual. Se resolvió que el hombre recupere la libertad, con algunas restricciones. Podrá volver a trabajar pero no en la misma dependencia que la víctima.

En la audiencia, quedó establecida una serie de reglas de conductas y prohibiciones que debe cumplir como no acercarse y no tener contacto, por ningún medio, con la víctima; fijar domicilio, no se puede mudar sin antes dar aviso; registrar la firma en las Oficinas Judiciales y pagó una fianza.

Además, puede volver a trabajar en una dependencia que no esté en contacto con la víctima ni atienda al público. La reasignación estará a cargo del Ejecutivo.

Se llegó a este resultado por un acuerdo entre las partes porque se entendió que no hay riesgos procesales. La investigación está avanzada y no hay riesgo de que se entorpezca.

El viernes 19 de abril se había llevado a cabo una audiencia imputativa donde la Jueza Mariel Minetti estuvo a cargo del proceso. En la misma, un integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales fue imputado por abuso sexual con acceso carnal. Minetti dispuso prisión preventiva efectiva de 45 días, mientras continúa la investigación. Marianela Luna, fiscal de la causa, había solicitado un plazo de 90 días. El plazo terminó en la fecha.

El hecho fue denunciado por una trabajadora municipal y ocurrió en el año 2021 en unas oficinas del departamento de tránsito ubicadas en Hipólito Yrigoyen.