En la localidad de Cruz Alta, Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un importante operativo a raíz de una denuncia al 0800 888 8080. De manera simultánea, se llevaron a cabo cinco allanamientos: tres en Cruz Alta, uno en Camilo Aldao y otro en Arias. Una menor y cuatro mayores de edad fueron detenidos, entre ellos un ex policía que tiene antecedentes y recuperó la libertad hace dos meses.

El jefe de la FPA, Francisco Adrián Salcedo, supervisó el trabajo de aproximadamente 60 efectivos. Salcedo confirmó que hasta el momento hay cuatro hombres mayores de edad detenidos, entre ellos un ex policía con antecedentes por venta de droga en 2019, quien había sido liberado hace dos meses. Este individuo, considerado el cabecilla de la banda, fue aprehendido con drogas al llegar a Cruz Alta proveniente de Rosario. Además, una menor de 17 años fue detenida.

Según la FPA, esta banda se abastecía de droga en Rosario y distribuía en Cruz Alta y las localidades vecinas de Los Surgentes, Inriville, General Baldissera, Camilo Aldao, Corral de Bustos y Arias, sobre la Ruta Nacional número 8 en el sudeste de Córdoba, así como en Arteaga y San José de la Esquina en la provincia de Santa Fe.

La investigación, ordenada por el fiscal Walter Gesino, ha resultado en el secuestro de una importante cantidad de cocaína y marihuana, dinero en efectivo en moneda nacional y dólares, un vehículo utilizado por el principal sospechoso, teléfonos celulares y un arma larga.