Advierten sobre estafa bancaria en Los Molinos
Durante la jornada del viernes, la Comuna de Los Molinos compartió en redes sociales una advertencia sobre una posible estafa bancaria que podría afectar a los vecinos y vecinas de la localidad.
En la misma, detallan un mensaje de texto que estaría llegándole a los usuarios del Banco Macro indicándoles que deben hacer una transferencia a un usuario determinado con el objetivo de no ver suspendidas sus tarjetas de débito pertenecientes a esa entidad.
"Estimado usuario, le notificamos que tiene cuotas impagas en su tarjeta", comienza diciendo el sospechoso mensaje. "Le hemos asignado un pago mínimo de promoción de $4753 pesos a abonar a una gestora judicial asignada a su caso", continúa.
Luego, expresan que de no realizarse dicho pago se verán suspendidas las tarjetas y los débitos automáticos vigentes. Finalmente, nombra a la supuesta gestora encargada de las operaciones como Priscila Ailén Cuenca y proporcionan una clave virtual o CVU para realizar el trámite de transferencia.
Desde la entidad bancaria, así como desde las autoridades de la comuna de Los Molinos, advierten que este mensaje es absolutamente falso y recomiendan a todos los vecinos y usuarios a ignorarlo y a no realizar, bajo ningún punto de vista, las acciones que se les exige.