La Comuna de Bigand rubricó un acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, para abrir las puertas de su Oficina Comunal de Información al Consumidor -OCIC-. Atenderá los días hábiles en horario de las dependencias estatales locales.

La directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del consumidor, María Betania Albrecht fue quien se hizo presente en la localidad del sur santafesino para darle forma al acuerdo. "Las y los consumidores van ganando derechos y hoy pueden iniciar sus reclamos aquí en Bigand", destacó.

El objetivo será el de brindar información y asesoramiento de manera gratuita en general acerca de los derechos que asisten a los usuarios. Será un brazo más de las oficinas que pertenecen a la Red Provincial de Oficinas Municipales de Información al Consumidor -REPOMIC-. Que desde el inicio de la pandemia han tenido una resignificación notoria.

Por su parte, el presidente de Comuna, Alejandro Ruggeri, subrayó: "Queremos resolver de manera voluntaria conflictos que puedan surgir entre comerciantes y consumidores, no solo de Bigand sino de alrededores”.

La OCIC de Bigand estará a cargo de la doctora Laura Sandrone y prestará atención al público en las oficinas del Juzgado de Faltas (en calle María Eva Duarte de Perón 362), de lunes a viernes de 8 a 12.