En la tarde del viernes, los bomberos de Arequito atendieron un principio de incendio en una cosechadora que afectó a dos lotes de cultivo en la zona rural. Trabajaron durante cinco horas con la ayuda de unidades forestales, cisternas y bomberos de localidades cercanas, para evitar mayores daños.

Alrededor de las 15.30 hs del viernes, los bomberos fueron convocados por un principio de incendio en una cosechadora a unos 26 kilómetros de la Arequito en sentido a Firmat, en la zona rural.

Al llegar al lugar, los voluntarios se encontraron con la máquina, en principio, las personas que estaban en el lugar lo habían apagado con matafuegos, así que la tarea de los bomberos consistió en enfriar y asegurarse que no se siga propagando el fuego, el cual ya había afectado a 2 lotes de cultivo lindante, uno de soja y uno de maíz.

La tarea les demandó 5 horas, trabajaron con 2 unidades forestales y una cisterna, 12 bomberos y además, contaron con la colaboración de bomberos de Chabás con un ataque rápido y una unidad pesada, y bomberos de Firmat con una autobomba forestal y también, una cisterna.

Según la información dada por los bomberos de Arequito, fueron afectadas alrededor de unas 30 hectáreas aproximadamente y la máquina con principios de incendio.