La Comuna de Chabás viene trabajando desde hace tiempo en la incentivación para que sus pobladores le den la oportunidad a perros sin familias de cobijarlos con un hogar. El trabajado mancomunado con la protectora de animales locales ha resultado tan grato, que las viejas canileras serán restructuradas y ocuparán menor espacio. 

"Tras un intenso trabajo que llevamos adelante desde la Comuna de Chabás en conjunto con el Grupo Proteccionista, es que pudimos empezar a desarmar las viejas construcciones que se encuentran en la Protectora, donde llegó a haber más de cien perros", detalló en mandamás, Lucas Lesgart al respecto.

Actualmente, sólo seis caninos en el lugar y son de los más viejitos. A quienes se les sigue buscando una familia responsable que quiera adoptarlos. Para eso fue necesario machacar sobre la política de "No al encierro".

Todo este proceso ha redundado en que a partir de los últimos días se comenzó con una modificación estructural del sitio donde funcionan los caniles. "Utilizaremos los elementos que estén en buenas condiciones para armar seis caniles para casos de urgencia o de tránsito. Esta es otra política que aplicamos de manera continuada y responsable", sintetizó Lesgart.