La localidad que pertenece al departamento San Lorenzo tuvo una visita sumamente especial en el día de ayer. Jornada en la cual se presentó ante las instituciones locales, el Plan Local de Acción Climática -PLAC- que se viene desarrollando desde hace tiempo. Y que tiene por objetivo reducir la huella de carbono.

Autoridades locales y la parte de Dirección de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, se dieron cita en un bar de la localidad para exponer los principales puntos de esta serie de actividades que están llevando a Fuentes a ser un sitio más sustentable y menos contaminante.

El ingeniero agrónomo, Ricardo Bertolino, director de la RAMCC, y su equipo, se entrevistaron con las entidades que están involucradas con el compromiso por el desarrollo sustentable de nuestro pueblo. Se trata de actores que aunaron esfuerzos para obtener resultados que ya comenzaron a verse cristalizados. Como miembro de la red, Fuentes lleva adelante pautas y estándares internacionales que están bien guiados.

"Nos enorgullece decir que nuestro pueblo es una de las tan solo 60 localidades de todo el país que cuenta con este plan, así que instamos a todos los fuentesinos, a que desde cada hogar, industria, comercio, campo, e institución, sumemos nuestro granito de arena", detallaron desde la Comuna.