Una comuna de la región cerró todo por la situación epidemiológica
La nueva ola de coronavirus parece no dar tregua en todo nuestro territorio nacional. Sin embargo, existen zonas y localidades más afectadas que otras.
Debido al gran incremento de casos, la comuna de Labordeboy, ubicada a aproximadamente 100 kilómetros de Casilda, decidió cerrar las puertas de sus oficinas y suspender momentáneamente algunos servicios y ciertas actividades que se encontraban previamente programadas. El motivo de esta drástica decisión es intentar frenar la ola de contagios y proteger a la comunidad luego de que un par de administrativos fueran casos positivos confirmados y también contactos estrechos.
Por esto, solo quedaron vigentes las actividades vinculadas a la colonia de vacaciones y a la pileta comunal.
El Presidente Comunal, Bruno Iommi, confirmó que si los trabajadores que se encuentran aislados no presentan ningún síntoma vinculado al coronavirus, la comuna retomará sus actividades en el día de mañana con el 50% de su personal.
Labordeboy es una comuna perteneciente al departamento General López que, de acuerdo al último censo realizado en el año 2010, cuenta con apenas mil habitantes. De esa población se confirmaron 15 casos activos por lo que las autoridades se encuentran en alerta, monitoreando la situación epidemiológica para evitar la propagación del virus hacia otros habitantes.
En esta semana se realizaron 18 hisopados a personas que se encontraban con sospechas de covid y 15 fueron los casos confirmados por lo que la comuna cuenta con una alta positividad en los testeos, en sintonía con lo que viene ocurriendo en casi toda la provincia de Santa Fe.