La titular de la cartera de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, volvió a referirse a un tema que cada vez toma mayor relevancia. El retorno de los todos los chicos y chicas a las aulas. En ese sentido, adelantó que están planificando encuentros acotados y en pequeños grupos para la primera quincena de diciembre.

"Nos vamos preparando progresivamente para ver si el año que viene podemos restituir la presencialidad, aunque sea con un sistema de alternancia”, enfatizó la funcionaria provincial. Una frase que va en consonancia con lo expresado la semana anterior.

Una primera prueba se llevaría adelante en breve. Según estimó Cantero quieren realizar encuentros cuidados entre alumnos y sus docentes. Incluso los proyectan para las primeras dos semanas de diciembre. No serían clases propiamente dichas, sino la distribución de los cuadernos.

Estas reuniones se llevarían adelante en grupos de no más de siete u ocho alumnos, en una jornada reducida. "Pero que permita recibir orientaciones y tener los primeros diálogos”, añadió la ministra. La iniciativa busca replicarse en todas las localidades de Santa Fe, incluidas las grandes urbes, y que no sea algo limitado a las comunidades del interior. Todo dependerá del aval que otorgue el Ministerio de Salud.