El Concejo Deliberante local aprobó este jueves, 19 de septiembre, un aumento del 17% en la tarifa del servicio de taxis y remises, a solicitud de la Asociación de Titulares de Licencias de Taxis de Casilda y Remises Ovidio Lagos. La medida entrará en vigencia luego de que el Ejecutivo apruebe el incremento.

A través del Dictamen N 5275/24, de la Comisión de Gobierno, aconsejó dar voto favorable al Proyecto de Ordenanza mediante el cual se actualizan los montos correspondientes a la tarifa y fue aprobado por unanimidad.

El titular de la Asociación, en diálogo con Radio Casilda, expuso la difícil situación del rubro: “Perdimos muchos autos. La gente ya no tiene para tomar un taxi y los costos se fueron por las nubes”, afirmó, destacando una caída significativa en la demanda. Según sus estimaciones, alrededor del 20% de los vehículos han dejado de operar, y otros se encuentran al borde de seguir el mismo destino.

“Si no se revierte esta situación, la vamos a seguir pasando mal”, advirtió, enfatizando la necesidad de acciones urgentes para proteger el servicio de taxis en la ciudad.