Tras una reunión entre la dueña de los lotes usurpados en barrio Nueva Roma, las autoridades municipales y efectivos policiales, la concejal Rosana Bonavera informó que se notificó sobre detonaciones de armas de fuego en una propiedad vinculada a uno de los propietarios de los terrenos.

Según detalló Bonavera en el Concejo Deliberante, luego de finalizar la reunión, los dueños fueron alertados de disparos y amenazas por parte de los ocupantes ilegales.

Al respecto, Rodrigo Rinaldi, de la Agrupación Cuerpo, informó que un vecino, mediante un registro fílmico, capturó un hecho ocurrido ayer que estaría relacionado con el uso de un arma de fuego. "Todo está en etapa de investigación para verificar esta información", señaló.

Al concluir el encuentro, Sebastián Cattena, del Área de Control y Seguridad Municipal, en comunicación con Radio Casilda, indicó que desde hace varios días estas familias comenzaron a marcar los límites del predio. La propietaria ya presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

"La orden del Intendente no avala ninguna ocupación ilegal de terrenos, ya sean municipales o privados, porque esto constituye un delito. Entendemos la difícil situación que atraviesa el país, pero eso no justifica este tipo de acciones", agregó Cattena en referencia a los terrenos.

"El caso ya está en manos de la Justicia", señaló Sebastián en diálogo con Martín López, agregando que el personal de la Unidad Regional IV cuenta con toda la información sobre las personas involucradas en la ocupación.

Los ocupantes han comenzado a levantar construcciones precarias en los lotes usurpados.