Luis Kessler, oriundo de Casilda, junto a Leandro Grassi, formarán parte del equipo argentino que competirá en el Mundial de Asado, que se celebrará el 21 y 22 de septiembre en Uruguay. En su paso por los micrófonos de ‘Por mi gente y por mi tierra’, el asador local expresó su emoción por participar en el evento. "Es una experiencia linda, estamos muy contentos de poder integrar el seleccionado. Son 16 participantes de todo el país, así que estar ahí, para nosotros es un montón”, manifestó en charla con ‘Pampa’ Damico.

La dupla del casildense y el oriundo de Álvarez ya ocupa el primer lugar en la tabla nacional y ha sido parte del campeonato que se celebró en Zapala a mitad de año, lo que demuestra su experiencia y capacidad en el ámbito. En total, 14 países estarán representados en la competencia, entre ellos México, Venezuela, Panamá, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador, con un total de 42 equipos.

El conjunto compartido por Kessler y Grassi incluye también a un sanjuanino y un porteño. “Con Leandro somos los parrilleros del equipo. Nosotros vamos a hacer todas las proteínas, mientras que Pablo y Fabián se encargarán de las guarniciones, la presentación del plato y el postre”. Pero además, viajan asadores de Catamarca, Jujuy, Tucumán y Córdoba.

La competencia consistirá en dos días de pruebas, donde los equipos deberán preparar diversas proteínas, como costillar a la estaca, cerdo y pescado a la parrilla, pollo al gancho y cordero con método libre, acompañadas de guarniciones y salsas, además de un postre final. Todos las pruebas serán grilladas y evaluadas por un jurado compuesto por 14 expertos, uno de cada país participante.

Uno de los desafíos que enfrentan los competidores son los gastos logísticos, como el combustible, alojamiento, alimentación y vestimenta, ya que se requiere un uniforme distinto para cada jornada de la competencia. "Hemos recibido apoyo económico de diferentes provincias, aunque aún aguardamos la ayuda de Santa Fe. Tal vez la noticia aún no llegó", comentó Kessler.

Además, la Asociación Civil Argentina de Asadores ha habilitado un fondo para recaudar contribuciones voluntarias que ayuden a cubrir los costos de inscripción y otros gastos.