Colagiola: 'No queremos que cierre ninguna sucursal del Banco Nación'
En declaraciones al programa Café y Debate de Radio Casilda, Ariel Colagiola, secretario general de la comisión gremial interna del Banco Nación, expresó su preocupación por el posible cierre de la sucursal en Casilda, tras el anuncio del Gobierno Nacional de clausurar aquellas ubicadas en localidades que aplican impuestos o tasas consideradas excesivas. Llamó al Intendente a reflexionar sobre la situación.
Uno de los principales puntos de controversia es el cobro del Derecho de Registro e Inspección General (DREI), que en Casilda tuvo un aumento significativo este año. "No queremos que cierre ninguna sucursal", sostuvo Colagiola, agregando: "Lo que a nosotros nos preocupa es que tenemos enfrente a un gobierno al que esto le viene bien para achicar el banco".
El secretario advirtió que esta situación afecta no solo a la ciudad, sino también a otras localidades como Rosario y Puerto General San Martín, donde el cobro del DREI se calcula en función de la facturación global del banco a nivel nacional, y no local. "Nosotros queremos que el cálculo sea sobre la sucursal local", puntualizó. "No tenemos constancia de que la sucursal de Casilda tenga pérdidas".
Colagiola subrayó que el cierre de la sucursal podría marcar un precedente para otras entidades bancarias, comercios y empresas que busquen aplicar el mismo criterio. Asimismo, hizo un llamado al intendente Guillermo Franchella para "reflexionar si está dispuesto a perder un banco tan importante en su ciudad", señalando que su postura podría ser funcional a los objetivos del Gobierno Nacional.
"Lo que quieren desde Nación con estas medidas es que el banco sea una sociedad anónima con algunas sucursales en el país", advirtió.
El secretario cerró su intervención enfatizando la importancia de mantener la sucursal: "Vamos a luchar para seguir manteniéndola en la ciudad, porque es necesaria, y como sindicato creemos que sería una locura que Casilda se quede sin el banco".